jueves 25 de abril de 2024 03:12:13

INSEGURIDAD: Instalarian camaras en las playas

0

mar-del-plata Las autoridades de Mar del Plata trabajan para instalar cámaras de seguridad y sistemas de rastreo satelital en toda la ciudad balnearia para evitar hechos de inseguridad durante las vacaciones.
La idea es supervisar gran parte de la ciudad de Mar del Plata mediante cámaras de video, incluidas playas, calles céntricas y algunos barrios, y seguir el paso y la ubicación exacta -en tiempo real, vía satélite-, de taxis, remises, colectivos y patrulleros.
Es por ello que la Sala de Monitoreo ubicada en Plaza España, en La Perla, hoy ya recibe las señales satelitales de los dispositivos colocados en 700 remises, en 450 colectivos de las distintas líneas urbanas y en los patrulleros de la Policía Departamental.
Para enero, los 2147  taxis habilitados contarán también con aparatos de GPS y todos tendrán un botón de pánico.
Es decir, que ante la menor alarma, el chofer lo activa y el vehículo puede ser localizado rápidamente por la Policía.
Parte del programa de seguridad ya se puso en marcha con los 13,8 millones de pesos que mandó el gobierno nacional en el marco del Plan Integral de Protección Ciudadana lanzado por la Presidenta en marzo último.
Las propuestas de la licitación por el sistema de cámaras de video se conocerán en la segunda semana de diciembre y se prevé que durante la temporada turística una empresa ya esté registrando las imágenes que devuelvan, en una primera etapa, 40 cámaras tipo domo, robóticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *