sábado 28 de noviembre de 2020

INSEGURIDAD: Criticas de Piemonte diputado del ARI al proyecto de Scioli

150466El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Horacio Piemonte, criticó el proyecto del nuevo Código de Faltas enviado por el Ejecutivo Provincial a la Legislatura al tiempo que además reprochó el accionar del gobierno encabezado por Daniel Scioli en cuanto a la problemática de la inseguridad. El legislador Piemonte consideró que “el proyecto del nuevo Código de Faltas enviado por el Ejecutivo Provincial es una de las propuestas más reaccionarias que hemos conocido de la dictadura a la fecha, y recoge como tal una concepción represiva y fascista que pone en riesgo a la población toda, criminalizando la pobreza y la exclusión, y reprimiendo la protesta social”.

En principio, el legislador opositor dijo que “mediante este Código de Faltas, se pretende sancionar mediante la multa y el arresto a cualquier ciudadano mayor o menor de edad, que por ejemplo se encuentre durmiendo en la vía pública. El no tener techo y estar obligados a vivir forzosamente en la calle, para el nuevo Código de Faltas, no es una violación al derecho a tener una vivienda digna, sino que se convierte en una trasgresión a este proyectado código”.

En cuanto a las propuestas facultades hacia la policía bonaerense, el referente del ARI manifestó que “se le otorga un poder absoluto para ‘proceder de oficio’ en este tipo de situaciones, fuera de todas las garantías constitucionales, y en clara violación a los derechos humanos. La historia reciente nos ilustra cómo la policía bonaerense ha avasallado muchas veces nuestra condición humana.”

Sobre el accionar del gobierno encabezado por Scioli, el diputado indicó que “la desorientación del gobierno provincial en la materia, el fracaso de sus medidas, y los hechos de la realidad que todos los días nos muestran el descontrol, el caos, y el profundo dolor de personas que ven perder a sus familiares queridos o son víctimas de situaciones angustiantes, llevan al gobierno a proponer este tipo de disparates”.

Y prosiguió “Debería explicar el Gobernador por qué ha subejecutado todas las partidas de programas sociales ahondando en la provincia la gravedad de la situación de la niñez, y el crecimiento de la pobreza y la marginalidad”.

A su vez consideró que “el gobernador pretende que mientras las bandas de narcotraficantes se pasean por nuestra Provincia, haciendo estragos en nuestros chicos, vamos a creernos que combatiremos la inseguridad metiendo presos limpiavidrios, cuidacoches o mendigos”.

Por último, Horacio Piemonte advirtió “El gobernador Scioli debe saber que está allí para resolver los graves problemas que nos aquejan. Y también para reconocer si no sabe o no puede hacerlo. Tal vez sería el primer paso de encontrar las soluciones”.

Deja una respuesta