martes 16 de abril de 2024 14:07:57

SALADITAS: Los empresarios bonaerenses piden a Scioli que las frene

0

feria_la_salada Empresarios bonaerenses reclamaron al Gobierno de Daniel Scioli que suspenda por 180 días las llamadas “Saladitas”, ferias a cielo abierto que replican el modo de operación de “La Salada” del partido de Lomas de Zamora. Según argumentan, allí se comercializan miles de productos de manera “desleal”.
Así lo señaló el titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, a través de un comunicado de prensa en el que denunció que “las Saladitas son las réplicas del tremendo flagelo de comercialización desleal que representa La Salada”.
Por tal motivo, Lamacchia pidió al Gobierno bonaerense promueva una Ley “que suspenda por 180 días la instalación” de estas ferias.
Lo que reclama fervientemente el dirigente es que el Ejecutivo debe frenar el “avance de las Saladitas”, debido a que en el sector empresario de la Provincia existe una “gran preocupación” por la proliferación de esta modalidad de venta “informal”.
El titular de FEBA también se refirió a “todos” los espacios donde se comercializan productos de manera “ilegal”.
En ese sentido, advirtió que se necesita una “actualización legislativa” también para controlar los desarmaderos de autos, por lo que respaldó la “decisión política de atacar a este flagelo, que cobija delincuencia y criminalidad”.
El avance de La Salada en los últimos meses acaparó no solo el espacio físico sino también el virtual, ya que los comerciantes que operan en el paseo de compras también promueven la comercialización de productos a través de portales de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *