viernes 19 de abril de 2024 02:35:04

CICLO LECTIVO 2010: A partir del 16 de diciembre se abrirá la inscripción en las escuelas de la provincia

0

esc46-proyecto-cuentame El próximo miércoles 16 de diciembre se abrirá el período de inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2010, para todos los niveles y modalidades de la educación pública bonaerense.
La Dirección General de Escuelas recordó que sigue vigente el mecanismo aplicado el año pasado cuando se dejó sin efecto la asignación de vacantes por orden de llegada, medida que se adoptó para evitar que los padres o tutores formen colas días antes frente a edificios educativos, a la hora de anotar a un hijo.
 Para asignar vacantes los directivos de cada escuela tendrán en cuenta seis criterios; la articulación pedagógica entre niveles o modalidades, esto significa que aquellos alumnos que ya se encuentran cursando en escuelas que articulan distintos niveles –jardín de infantes, primario y secundario- tendrán asegurados los bancos para el siguiente año lectivo.
Que el aspirante tenga un hermano o hermanos en la institución; en tercer lugar, se dará prioridad a los hijos de docentes y personal no docente de la escuela; en cuarto orden, se tendrá en cuenta la cercanía del domicilio particular con el establecimiento educativo; y, finalmente, la cercanía con el lugar de trabajo de los padres.
Para la inscripción de los alumnos se debe concurrir con el DNI del menor, la libreta sanitaria y una certificación de domicilio –boleta de un servicio, por ejemplo-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *