jueves 25 de abril de 2024 01:03:45

QUILMES: Asumieron los nuevos Concejales y el Oficialismo no logró ser Titular del Concejo

0

DSC01876 Este viernes se realizó, en el Concejo Deliberante de Quilmes, la sesión especial donde se les tomó juramento y asumieron los nuevos ediles, quienes fueron elegidos en las elecciones del 28 de junio pasado. Allí se votó a las autoridades del órgano. La presidencia quedó en manos de Mario Sahagún, (ARI-CC), y fueron elegidos vicepresidentes, Roberto Gaudio y Ricardo Arguello, ambos del peronismo disidente. En las últimas horas, tanto el intendente Gutiérrez como el ministro Aníbal Fernández, ambos aliados bajo el  kirchnerismo, no pudieron lograr los 13 votos necesarios para imponer a un peronista oficialista como titular del Concejo.
 Aníbal Fernández había propuesto para ese cargo a Edith Llanos, quien ante el resultado de los titulares del consejo, declaro “fue una estrategia del ARI”;  “en un principio iban a respetar los acuerdos, pero no lo hicieron y se cortaron solos evidenciando así los resultados de la titularidad del consejo”. La Concejal agregó que no fue una falta de apoyo y conducción de Aníbal Fernández, sino que la oposición esta toda en contra de un proyecto”. Finalizando con sus declaraciones hizo hincapié en uno de los temas que presentara en el concejo después del 10 de diciembre cuando asuma y se trata de “la productividad que presenta falencias en el área de las habilitaciones”; “nuestro bloque aun no esta conformado, votaremos después del 10 de diciembre”.
La oposición, con sus distintos matices cuenta con 15 concejales. Allí hay 5 de la Coalición (ARI – UCR – GEN. Son: Marío Sahagún, Raquel Vallejos, Eduardo Sánchez, Fernando Pérez Iglesias y Graciela Magnani.  El PRO tiene dos concejales, José María Salustio y Nora Saracco. El peronismo disidente, en sus distintas expresiones, cuenta con: Roberto Gaudio, Diego Iglesias y Patricia Coria (villordistas); Carlos Posch (de la estructura felipista), y José Casazza (del sector de Angel Abasto). En este espacio están los concejales Jorge Molina y Ricardo Arguello. Finalmente queda el concejal Luis Bratti, quien pertenece a Recrear, sector que lideran el dirigente Rito Basualdo y el concejal saliente Daniel Turqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *