miércoles 24 de abril de 2024 22:53:50

SEGURIDAD: Stornelli cambió a Jefes policiales y pidió renuncias

0

75803 En medio de duras críticas a su gestión, el ministro de Seguridad Carlos Stornelli metió mano en la estructura de la cartera y solicitó la renuncia a todos los funcionarios civiles con cargos de director y cambió a varios jefes policiales de diferentes áreas.
Paralelo a ello el ministro ordenó movimientos a nivel de la estructura policial. Entre los cambios, trascendió el alejamiento del superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Norberto López Camelo, con 33 años en funciones, quien será reemplazado por un comisario mayor, Claudio Martínez, que cumple funciones en zona Oeste.
También se removió la jefatura de la Departamental de La Plata, una zona codiciada por los uniformados por la importancia política de la capital provincial. Allí, el titular Roberto Castronovo fue destinado a la zona Oeste donde se registraron la mayor cantidad de delitos.
La última rotación informada es la del jefe Departamental de la Zona Norte, Salvador Baratta, quien iría al área de Investigaciones ya que cuenta con el respaldo de la cúpula policial. Baratta, de alta exposición mediática, estuvo esta semana en la gobernación en una reunión que presidió Daniel Scioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *