miércoles 24 de abril de 2024 20:34:39

CONFLICTO DOCENTE: El Gremio Docente aseguro que no habra mas paros hasta fin de año

0

fotoparo0309 El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Alfredo Conde, informó que “hemos decidido llevar al frente gremial docente, la propuesta de no realizar más paros hasta la finalización del ciclo lectivo, para nuestros alumnos puedan recuperar y rendir la asignaturas pendientes con normalidad”.
A través de un comunicado de prensa Conde afirmó que “es cierto que este año no se cumplieron los 180 días de clases de acuerdo al cronograma, pero tampoco se cumplió con el requisito de la calidad educativa. Se debe conjugar calidad y cantidad. Es inútil una sin la otra”.
“Para iniciar las clases el año entrante -continuó- necesitamos que se cumplan con todas las reivindicaciones que venimos planteando, a saber, un presupuesto acorde para poder implementar el nuevo secundario, recuperación del salario del trabajador de la educación, entrega de becas, asignación de nuevos cargos docentes”.
Por último Conde dijo que “el Estado debe articular sus esfuerzos con los actores de la esfera educativa para poder desarrollar una educación con calidad, capaz de integrar a todos los miembros de la comunidad. Es imposible pensar en un país con justicia social cuando la republica no responde a las necesidades de la educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *