martes 16 de abril de 2024 20:56:19

POLITICA: Aprobaron en Senadores varias iniciativas

0

13056_cristinacolombi_74096En efecto, la Cámara Alta aprobó una normativa presentada por el senador FPV-PJ, Santiago Nardelli, que regula el funcionamiento de los establecimientos geriátricos de gestión pública y privada con o sin fines de lucro en todo el territorio bonaerense. Al respecto, el autor de la norma explicó que “había un vacío legislativo en esta temática y las aplicaciones de las normas vigentes dependían de la buena voluntad de los propietarios de los geriátricos”. Por lo que aseguró que a “través de esta propuesta los pacientes podrá elegir fundamentalmente su médico de cabecera y el total derecho a la atención ambulatoria”.

Por otra parte, el Senado aprobó a su vez la incorporación al presupuesto de la Cámara Alta de una bonificación especial por pasividad para sus empleados permanentes. La iniciativa fue presentada por el titular de la bancada del FPV-PJ Osvaldo Goicoechea.

Asimismo, el cuerpo convirtió en ley una iniciativa del Ejecutivo que determina que una vez vencidos los plazos de licencias por enfermedad o accidentes, los agentes públicos tendrán derecho a continuar percibiendo sus haberes y a mantener su afiliación al IOMA.

Igualmente, la Cámara Alta aprobó un Proyecto de Ley del Senador FPV-PJ Federico Scarabino, acompañado por Goicoechea y Molina que crea el organismo provincial para el Saneamiento de la Cuenca Matanza- Riachuelo.

En otro orden, el Cuerpo le aceptó la renuncia al Senador FPV-PJ, Alfredo Sivero, al tiempo que prestó juramento a su reemplazante, la Senadora FPV-PJ Cristina Tabolaro, ex Subsecretaria de Minoridad provincial.

Por último, el Senado bonaerense aprobó los Pliegos de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo de Carlos Fernández, ex ministro de economía nacional, y de Alfredo Sivero para Directores del Banco Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *