viernes 26 de abril de 2024 14:18:30

LA MATANZA: Juan Carlos Sluga recibio al Superintendente de Servicios de la Salud y le pregunto acerca de la Opcion de Cambio de Obra Social

DSC01811 En el marco de una conferencia de prensa se reunieron en La Matanza el Diputado Nacional y secretario general de los trabajadores municipales, Juan Carlos Sluga; el secretario general de la UOM Don Carlos Gdansky; el secretario de la salud de la comuna Dr. Luis Iñaki Eizaguirre y el superintendente Dr. Ricardo Bellagio, quien expuso la función de la Superintendecia de Servicios de Salud.
El Dr. Bellagio y su comitiva están visitando los diferentes distritos de la provincia para presentar el programa que ha desarrollado la Superintendencia ante la patología que el verano pasado causo casi 26.000 enfermos, el Dengue, dicho programa fue lanzado en la provincia de Chaco donde  mayor cantidad de casos había y luego de pasar por otras provincias afectadas como Catamarca,  también se ocupan del conurbano bonaerense donde es muy posible que existan casos. La Superintendencia tiene como función  supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales y a otros Agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación.
El subsector de la seguridad social  ampara a todo el que trabaja bajo dependencia, a los monotributistas, voluntarios, etc. es muy importante ya que articula mucho con el sector publico como los hospitales públicos. Queremos que todos nos concienticemos ante la campaña de prevención del Dengue, pero el punto que me interesa tratar como tema principal es la opción de cambio de los beneficiarios que  tiene que ser voluntaria, la Superintendencia tiene como objetivo dictar las normas para regular y reglamentar los servicios de salud y controlar dicha opción de cambio de obra social de los beneficiarios del sistema.
Juan Carlos Sluga agrego su inquietud “algo que me parece importante es lo que dijiste con respecto a la opción de cambio, eso esta ya esta elaborado se puede participar de la discusión, o como se realizara? ”;  En primera instancia se ha atendido a todos los casos que han efectuado el reclamo y hemos hecho un relevamiento de las causas judiciales y además evaluamos las prestaciones nuevas para incorporar, como por ejemplo el  costo que implicarían.