viernes 19 de abril de 2024 03:23:13

INSEGURIDAD: Proponen leyes mas rigurosas en la Provincia

0

2933_primeraLuego de reunirse con el foro vecinal y seguridad del distrito de Pilar donde ayer mataron a una maestra, el gobernador Daniel Scioli junto a los ministros de Seguridad y Justicia, Carlos Stornelli y Ricardo Casal, brindaron una conferencia de prensa donde pusieron en relieve la necesidad de una reforma del Código Contravencional y de priorizar los recursos del Ministerio para que haya más policías en la calle.Luego de reunirse con el foro vecinal y seguridad del distrito de Pilar donde ayer mataron a una maestra, el gobernador Daniel Scioli junto a los ministros de Seguridad y Justicia, Carlos Stornelli y Ricardo Casal, brindaron una conferencia de prensa donde pusieron en relieve la necesidad de una reforma del Código Contravencional y de priorizar los recursos del Ministerio para que haya más policías en la calle.
En una rueda de prensa en las oficinas porteñas del Banco Provincia, el gobernador Daniel Scioli, los ministros de Seguridad y Justicia, Carlos Stornelli y Ricardo Casal y representantes de foros vecinales y de seguridad del distrito de Pilar se refirieron al tema seguridad.

En la ocasión, el mandatario provincial señaló “Es evidente que ante estos asesinatos a mansalva con irracionalidad, cuyos responsables ustedes saben han sido detenidos y están a disposición de la justicia, esto nos exige mas allá de algunas criticas que puede haber o debates ideológicos sobre algunas cuestiones de adaptar con la máxima firmeza y rigor las normas vigentes, para que logremos avanzar en cercar, en acorralar a estos delincuentes, en llevarles adelante la mayor presión por parte del Estado y darles también herramientas a nuestra Policía”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo provincial pidió a “aquellas voces mezquinas, imprudentes, irresponsables, que quieren hacer una especulación política sobre todo esto, colaboración. Porque si a los argentinos no nos une la defensa de la vida, la lucha contra estos asesinos, qué nos va a unir si no es esto. No estamos en campaña electoral, ya pasó la campaña electoral. Estamos en un tiempo donde tenemos que poner el hombro por la Argentina, tenemos que buscar la mejor convivencia democrática, tenemos que respetarnos todos más”.

En tanto que el titular de Justicia resaltó que los delitos van mutando y en ese sentido dio como ejemplo que los desarmaderos de la actualidad se encubren en talleres, en pequeñas agencias de autos lo que según relató “exigen que hagamos un trabajo más minucioso y de otras características y también que intensifiquemos los controles de los locales que venden repuestos de autos usados que en algunos casos pueden ser robados”.

Asimismo, el funcionario consideró que “dada la característica de los delitos que estamos enfrentando es necesario seguir avanzando sobre más cambios en las leyes que nos permiten abordar esta nueva realidad” y al respecto enumeró la reforma del Código Contravencional y la priorización de los recursos del Ministerio para que haya más policías en la calle.

En ese orden, el gobernador agregó que “son necesarias leyes más rigurosas que se encuadren directamente en estas conductas que estamos viendo sin precedentes en función de la irracionalidad que vemos entre la causa de movilidad de llevar adelante un robo y la manera brutal en que atacan a las víctimas”.
 
Por último, Daniel Scioli se refirió al tema de los menores y resaltó que “la problemática de los menores en la Argentina hace que tengamos una nueva ley de responsabilidad penal juvenil, que ya tenemos media sanción, esperemos que haya sanción definitiva para que quede claro que no es que un menor puede matar y no va a pasar nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *