viernes 19 de abril de 2024 06:41:01

INSEGURIDAD: Se detuvo a un menor de 17 años y son 4 los detenidos por el crimen en Wilde

0

13056_cristinacolombi_74096La Policía arrestó esta noche a un adolescente de 17 años, acusado de ser el autor material del crimen de la arquitecta Renata Toscano, ocurrido hace seis días en la localidad bonaerense de Wilde. Así, suman cuatro los detenidos por el caso.  Según informó el canal de cable Todo Noticias, el joven fue apresado esta noche en Adrogué. De inmediato fue trasladado a la comisaría 5ª de Wilde, a la espera de ser indagado por la Justicia. Para la Policía, sería quien disparó contra la mujer durante el intento de robo de su auto.  Esta madrugada, en tanto, fueron detenidos otros dos jóvenes en Avellaneda, vinculados con el hecho. Anoche, y como parte de las investigaciones del caso, había sido detenido en una estación de servicio del barrio porteño de Barracas un joven de 22 años.

También señaló que “se continúa la búsqueda” de otros posibles integrantes de la banda. El joven detenido anoche en el barrio porteño de Barracas, alojado en dependencias de la comisaría de Constitución, en las próximas horas será trasladado a Avellaneda por disposición de la fiscal Malena Bonafine, titular de la UFI Nº2.

Durante los allanamientos realizados esta madrugada en Wilde, además de las detenciones, los policías secuestraron un revólver calibre 38 y dos pistolas calibre 22.

“El revólver -según contó el jefe policial- tiene similares características al arma empleada para matar a la arquitecta Toscano, pero eso recién se podrá comprobar una vez finalizada las pericias de balísticas”.

Stornelli señaló que el joven detenido anoche “estuvo cercado por la policía en los últimos días, especialmente luego de una serie de operativos realizados en la ‘Villa Azul’, donde fueron demoradas varias personas que habrían aportado datos de suma importancia para la investigación del caso”.

Renata Toscano fue asesinada de un balazo en la cara el martes pasado, cuando manejaba su auto por la localidad bonaerense de Wilde y trató de escapar de un asalto.

Los familiares y vecinos de Wilde, tras el asesinato de la arquitecta, protagonizaron en los últimos días cuatro marchas a la comisaría de la zona en reclamo del esclarecimiento del homicidio y medidas de seguridad para el lugar. El gobernador Daniel Scioli solicitó a la Nación el envío de efectivos de Gendarmería Nacional, para reforzar la seguridad en Wilde. Fte. clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *