sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ADVERTENCIA DOCENTE: Roberto Baradel Secretario General de SUTEBA dijo que el conflicto tiende a extenderse a 2010

0308708BTras reiterar el reclamo de que se reabran paritarias antes de fin de año y que se aumente el presupuesto para educación y ratificar el paro de 48 horas previsto para este martes y miércoles,  el secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió “si no hay una respuesta a las demandas que estamos llevando adelante, si este año terminamos con conflicto, comenzaremos el ciclo lectivo 2010 de la misma manera”. Siguiendo las declaraciones efectuadas por el titular de SUTEBA el ciclo lectivo del año próximo comenzaría marcado por un fuerte conflicto, en caso que el gobierno provincial no logre acordar con los docentes en algunos de sus reclamos y frenar las medidas de fuerzas que ya se vislumbran de caras a 2010.

En efecto, desde SUTEBA ratificaron el paro de 48 horas para este martes y miércoles, tanto en establecimientos públicos como privados, y subrayaron que en caso de que no haya una respuesta de la administración provincial, el conflicto se agudizará durante el ciclo lectivo 2010.

A la medida de fuerza dispuesta por los docentes se sumarán los trabajadores estatales, los judiciales y los médicos. Desde hace tiempo los maestros reclaman un aumento del presupuesto educativo y que se abran las paritarias para discutir salarios.

Al respecto, el Secretario General del SUTEBA reiteró que “es necesario que aumenten el presupuesto para arreglar escuelas, para cubrir cargos docentes, para políticas sociales, porque así como estamos vamos a tener muchas dificultades para el funcionamiento del sistema educativo el año que viene”.

En ese sentido, Roberto Baradel agregó “Hay más de 160 obras paradas en la provincia, necesidad de nuevos cargos docentes, y la reforma educativa en el nivel medio terminará siendo una utopía porque no están los recursos para poder llevarla adelante” al tiempo que remató “Por eso le reclamamos al gobernador Scioli que atienda estos reclamos y que dé respuesta a las demandas de aumento de presupuesto”.

Deja una respuesta