miércoles 21 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

CODIGO CONTRAVENCIONAL: El CELS, denuncia que este código solo servirá como caja de recaudación a la Policía

2933_primeraEl Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales, Gastón Chiller, endureció hoy su posición con relación al Código contravencional que impulsa –vía Seguridad- Daniel Scioli, al acusar al mandatario provincial de hacer “demagogia” con este tipo de empresas que, denunció, “se usan para recaudar ilegalmente”. “Lo de (Daniel) Scioli es demagogia , pero demuestra la falta de ideas”, aseguró esta tarde el representante de CELS, tras lo cuál denunció que este tipo de procedimientos, en manos de la Policía bonaerense, “va a traer más corrupción” en la fuerza porque –dijo- “en general, lo que ha hecho est e tipo de legislación es utilizar esto como un mecanismo de recaudación ilegal”.

En declaraciones periodísticas formuladas a una emisora de radio porteña, Chiller remarcó que de concretarse la reforma, le va a “devolver poder de Caja a la Policía” bonaerense.

“Nosotros vemos una manifiesta inseguridad, y vemos también que sete Código de flatas no tiene nada que ver con la seguridad, porque apunta a otros problemas”, aseguró el dirigente del CELS.

Ayer, desde esa ONG y otras dedicadas a cuestiones de índole social, salieron con los tapones de punta denunicando a la Provincia, por el proyecto que –se presume- enviará a la Legislatura en las próximas horas.

Deja una respuesta