viernes 27 de noviembre de 2020

PRESUPUESTO PROVINCIAL: La Cámara baja aprobó el presupuesto ahora el turno es del Senado

2933_primeraLos diputados de la provincia de Buenos Aires aprobaron el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2010 en medio de un reclamo generalizado, aunque acentuado por los bloques opositores, de una nueva relación fiscal entre la Nación y Provincia. Con el acompañamiento en general de las bancadas opositoras al bloque del oficialismo en general y el rechazo en general del bloque de la Coalición Cívica ARI, la Cámara de diputados que preside Horacio González, aprobó el presupuesto 2010 de la provincia de Buenos Aires. La ley de leyes fue tratada en conjunto con la segunda reforma introducida a la ley impositiva 2010 y que comprende el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo provincial con los sectores rurales en torno del aumento del impuesto Inmobiliario Rural, que irá desde el 20 % al 39.
Cabe destacar, que al proyecto original girado por el Ejecutivo se le anexó un capítulo, el segundo, que establece una autorización para endeudamiento por 2.100 millones de pesos que el gobernador Scioli requiere para cerrar el año 2009.
Ambos proyectos aprobados por los Diputados fueron girados rápidamente al Senado para completar el trámite legislativo en el día de hoy y obtener su sanción.
El déficit estructural y financiero conjuntamente con las prioridades que el Ejecutivo consideró, ocupó gran parte de las exposiciones que los diputados de los diversos bloques de la oposición y del oficialismo.
Sorprendió, en el inicio del debate, la convocatoria que se realizó el miembro informante del bloque del FpV/PJ a todos los legisladores nacionales que tiene la provincia en el Congreso de la Nación con la idea de mejora la relación fiscal entre la Nación y la provincia, algo que constituyó el eje central de todos los discursos escuchado en el recinto de la Cámara baja.

El debate en la Cámara baja insumió cuatro horas e hicieron uso de la palabra 15 diputados.

Deja una respuesta