jueves 25 de abril de 2024 21:12:11

INSEGURIDAD: El gobernador Scioli dijo que va a terminar con la Inseguridad en la Provincia

0

150466El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a defender hoy la posibilidad de que los famosos se expresen en relación a la Seguridad, dijo que ese es un tema que “preocupa” a la gente, y prometió “terminar con la inseguridad” durante su gestión de gobierno, que ya lleva dos años. “La gente está preocupada por la Seguridad y yo voy a terminar con la Inseguridad”, prometió hoy el gobernador bonaerense, para lo que –dijo- “vamos a desarmar delincuentes; desmantelar los desarmaderos y secuestrara cada vez más droga”, aseguró Daniel Scioli, en una entrevista publicada por el diario Crítica de la Argentina

En ese sentido, pidió “rigor con la fuerza de la Ley, y respeto a los derechos humanos”, pero remarcó que pretende “ir a buscar a los delincuentes, y que la ciudadanía nos informe, que se comprometa” porque “a un asesino que está dispuesto a todo, hay que enfrentarlo y combatirlo”.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo hoy que “no hay que asustarse por los reclamos en el marco de la democracia” y sostuvo que “si la gente ve que puedo seguir, seguiré” al referirse a su voluntad de continuar como gobernador después de 2011.

Según el gobernador “el Gobierno tiene una gran vocación de descomprimir los conflictos y de encauzarlos, eso desde que empezamos con Kirchner en 2003” y recordó una frase de Juan Domingo Perón “que decía ‘entre el tiempo y la sangre, el tiempo”; no hay que asustarse por los reclamos en el marco de la democracia”.

El mandatario provincial aseguró que “soy parte de esta reorganización económica y social de la Argentina, soy peronista y trabajé con distintas administraciones, pero con la que más me he comprometido es con Néstor y Cristina”.

Sobre el tema de la inseguridad señaló que “vemos la necesidad de reformar el código contravencional por las nuevas características que observamos en la vía pública y que perturban el orden”, y remarcó que “estamos trabajando en un programa de inclusión juvenil y creo que la asignación universal por hijo anunciada por Cristina va a generar una baja plena de la pobreza y va a ayudar a combatir el delito”.

Además Scioli indicó que “estamos trabajando para terminar con los desarmaderos, que son fuente de muchos delitos; falta mucho por hacer y lo vamos a hacer”.

Según Scioli la policía “ha recuperado la capacidad operativa, la logística, está más en la calle, recuperó su cadena de mando, subordinada al poder político, y la confianza con la ciudadanía”.

“En el tema de seguridad encaramos una solución integral: proponemos más luminaria para el espacio público, consideramos que más educación es menos inseguridad”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *