jueves 25 de abril de 2024 05:39:59

PROYECTO: Scioli dijo que el proyecto de contravenciones será enviado a la Legislatura a fin de mes

0

2933_primeraEl gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió al proyecto que estipula la vuelta de las contravenciones en el territorio bonaerense. Según adelantó, el mismo será enviado a la Legislatura durante el transcurso de noviembre. El objetivo es acelerar los tiempos para que éste sea sancionado en el 2009.La Provincia prepara un proyecto de ley que propone realizar arrestos por merodeo, vagancia y ebriedad. La idea de dicha iniciativa es que la Policía “recupere las calles” lo cual implicaría el restablecimiento de las “contravenciones”. Respecto a este tema, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, adelantó que el proyecto de ley será enviado a la Legislatura bonaerense “antes que termine noviembre”.

“Todavía quedan tratamientos legislativos importantes como el presupuesto, pero nuestro objetivo es acelerar los tiempos para la sanción de este proyecto sea antes de fin de año”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Vale indicar que, de ser aprobado, deberían construirse edificios para los nuevos detenidos. Las conductas que se prohibirían bajo pena de detención son: el proxeneta, la oferta de sexo en vía pública, la tenencia de elementos para abrir puertas (como ganzúas), beber alcohol en la vía pública, las patotas, las amenazas, la ebriedad, el merodeo y la vagancia. Además de la prohibición de las manifestaciones con personas con sus rostros tapados (salvo por motivos religiosos) y con palos u otro artefacto que sirva de arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *