viernes 19 de abril de 2024 14:07:58

INSEGURIDAD: Muere el Policía nro. 28 en la era Scioli

0

2933_primeraLuego de que se registrara la baja n° 27 de un efectivo policial en la Provincia, el gobernador Daniel Scioli volvió a manifestar su preocupación ante el flagelo de la inseguridad al tiempo que insistió en bajar la edad de imputabilidad de los menores. Ratificó su apoyo a la buena policía. Y solicitó el respaldo de todos los sectores de la sociedad para dar lucha contra la delincuencia.El último fin de semana se registró la baja n° 27 de un efectivo de la bonaerense. Se trata de Pablo Pocaressi, quién fue asesinado en la localidad de Merlo mientras se encontraba en cumplimiento del deber. “Creo que desgraciadamente este episodio, el policía número 27 que muere en mi gestión, enfrentando a narcotraficantes, liberando rehenes y encontrándose con un cobarde y brutal tiro en la sien, pone de manifiesto el compromiso que tiene la institución en estos momentos”, subrayó Scioli para luego agregar “voy a respaldar y honrar al buen policía, su vocación de servicio, su compromiso”.

Scioli apeló al esfuerzo de todos los sectores (la oposición, los medios de comunicación, el Poder Judicial, el Poder Legislativo) para mejorar la convivencia democrática y pacificar.

A su entender, es menester que haya un régimen de ley penal juvenil que respete lo marcado en la Convención internacional de los Derechos del Niño pero que a la vez no deje a la sociedad desprotegida frente a un menor de 14 o 15 años que mata.

“Sin policía no hay seguridad, sólo con la policía tampoco y menos contra la policía. Éste es el momento de unirnos todos en un sentimiento patriótico, ético, de poner el hombro todos para revertir la situación. Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer”, finalizó Scioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *