viernes 19 de abril de 2024 19:29:31

LA MATANZA: El lider de la CCC Juan Carlos Alderete se retracta y dijo que no tomaran oficinas del gobierno

0

2933_primeraEl referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, se retractó hoy y anunció que no impulsará ninguna toma de edificios públicos, tras ser denunciado penalmente por el Gobierno. “No se pueden preocupar por mis dichos en un momento de bronca, de calentura, que uno mismo se expresa mal y dice cosas que como dirigente no debería decir”, afirmó el líder piquetero en declaraciones radiales. Incluso, Alderete anunció que el miércoles próximo “no habrá toma” sobre los edificios públicos porque el gobierno se comprometió a enviarle las planillas del seguro universal para la niñez en la ANSeS, para “llenar declaración jurada” de los beneficiarios.

“Ya hubo una respuesta porque nos han informado que el día lunes van a entregar todas las planillas que tienen que llenar los posibles beneficiarios del programa”, explicó Alderete.

El dirigente exige además ingresar en el plan oficial de cooperativas de trabajo lanzado por el gobierno y por ese motivo había dicho que el miércoles iba a tomar “los 22 pisos del Ministerio de Desarrollo Social”, que se encarga de coordinar el plan Argentina Trabaja y “todas las sucursales de la Anses en el interior”.

En ese contexto aseguro qué, en caso de haber represión policial, habría “muertos de los dos lados”.

Por esas afirmaciones, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, presentó una denuncia penal en su contra: la denuncia fue formalizada por el Departamento Seguridad de Estado de la Policía Federal Argentina ante el juzgado del doctor Julián Ercolini.

“Uno a veces a lo mejor se expresa mal y dice cosas que no debería decir. Hubo confusiones en las declaraciones, porque hablé de lo que pasó en 2001, cuando le dije al jefe de Gendarmería de entonces que no cometiera la locura de reprimir porque iba a haber muertos de los dos lados, pero no trasladé esas declaraciones a la actualidad”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *