lunes 19 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Kirchner sigue siendo el presidente del PJ dijo el apoderado del partido y descarto la postulación de Duhalde

APAGPM MUNDIALEl apoderado del Justicialista, Jorge Landau, se expresó en torno a la situación que atraviesa el Partido y en particular a la presidencia sobre lo que aclaró que Néstor Kirchner sigue siendo el titular hasta el 2012 porque el Consejo Nacional no ha aceptado su renuncia, por lo cual descartó la posibilidad que Eduardo Duhalde se postule con anterioridad para ocupar ese cargo. La semana entrante se reunirá en la ciudad de La Plata el Consejo Nacional del PJ con el objeto de expedirse en torno a la presidencia del Partido, ya que tras la derrota electoral del pasado junio Kirchner renunció a su cargo pero la dimisión aún no ha sido aceptada. Mientras crece el operativo Klamor para que Kirchner sea restituido a la presidencia, el que fue iniciado por Moyano y seguido por Scioli y luego por gran cantidad de jefes comunales y legisladores.

Ante ese panorama, el apoderado del Justicialismo ratificó que el ex presidente, Néstor Kirchner, sigue siendo el titular del PJ porque no se le ha aceptado la renuncia y por consiguiente lanzó que no hay posibilidades que Duhalde se postule a ese cargo hasta 2012.

En declaraciones radiales, el apoderado señaló que “En este momento, Néstor Kirchner sigue siendo el presidente del PJ porque ha presentado su renuncia y se encuentra a consideración del cuerpo” y ratificó que “Daniel Scioli ejerce las funciones de presidente siendo vice”.

Finalmente, Jorge Landau esclareció que el ex presidente Eduardo Duhalde no puede presentarse como candidato para conducir el PJ porque “Kirchner y Scioli tienen mandato hasta 2012”.

Deja una respuesta