viernes 19 de abril de 2024 21:48:18

ENERGIZANTES: La cámara se encuentra expectante hasta que se reglamente la Ley con aclaraciones

0

energizantesLa Cámara Argentina de Energizantes, se mostró expectante este mediodía ante la inminente promulgación y la posterior reglamentación de la flamante Ley de Control de la Nocturnidad bonaerense, que prohibe la venta de bebidas energizantes dentro de los locales nocturnos, por considerarlo el propio gobernador Daniel Scioli en combinación con el alcohol como “cócteles explosivos para la salud, para la cabeza y el descontrol de los chicos”. El titular de la entidad nacional Walter Santángelo, destacó que “nos queda una esperanza en la reglamentación de la Ley, pero en caso que se reglamente tal cuál estaba en el proyecto que se aprobó, seguramente todos los emrpesarios individualmente vamos a presentar una ola de amparos por discriminación”.

En ese sentido, el dirigente consideró que “si no se promulga con aclaraciones, es discriminatorio, porque habla que la mezcla hace mal y sólo se prohibe uno de los productos, que incluso está habilitado por la ANMAT. ¿Por qué no prohiben el alcohol?”, se preguntó el empresario que confió además que en su momento había hablado con funcionarios del gabinete de Scioli que le aseguraron que se iba a tratar de reglamentar la Ley, permitiendo la venta de energizantes, pero en envases por debajo de los 20 miligramos.

No obstante aseguró que “no tengo información de cómo va a salir la Ley. Aparentemente, no fue suficiente la explicación que se le dio en su momento”, así como también dijo que “a nuestro entender, la ley vulnera derechos, me inclino para pensar que hay un grado de desconocimiento y entiendo que hay falta de información. La industria nacional se ha adecuado, por lo que no entendemos la prohibición”, finalizó . Fte.infocielo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *