viernes 19 de abril de 2024 10:20:29

POLITICA: La renuncia de Néstor Kirchner ¿fué indeclinable?

0

0218698B“Voy a renunciar indeclinablemente a la conducción del partido a nivel nacional”. Con esa frase y escoltado por la fórmula bonaerense, el Gobernador Daniel Scioli y su vice, Alberto Balestrini en una improvisada entrevista de la que sólo participó el titular de la Agencia oficial TELAM, el ex presidente coronó el mayor gesto de aceptación del resultado electoral, un día después de la dura derrota en territorio bonaerense.  El carácter de “indeclinable” de la renuncia de Kirchner a la conducción del partido lo reforzó el propio Scioli, apenas unos minutos después: “En mi caso, a partir de la renuncia indeclinable como presidente del Partido (de Néstor Kirchner), voy a quedarme porque soy el vicepresidente y comenzar como corresponde en esta transición, a hablar con cada uno de mis colegas gobernadores y con toda la dirigencia”.

Durante el anuncio, el ex presidente pidió además públicamente al gobernador “Scioli, que tome con fuerza las riendas del Partido Justicialista, apoyado por el presidente del PJ bonaerense (Balestrini), que ha obtenido un gran triunfo en La Matanza”, señaló Kirchner.

“Hay momentos en que hay que tomar ciertas determinaciones, nosotros oímos los resultados políticos”, había fundamentado Kirchner la dimisión.

Habló aquella vez Kirchner de mantener, desde el partido, la defensa del “modelo”. “Es un pedido que le hice a dos compañeros de toda la vida, a Daniel (Scioli) y Alberto (Balestrini) y les he pedido porque es fundamental para el partido, profundizar el modelo y el cambio; quiero moverme con mucha libertad”, había dicho Kirchner.

Al fundamentar su renuncia, Kirchner señaló: “Cuando un resultado no es el que se pensó en su momento… Creemos que eso mejora la calidad política, por eso renuncio indeclinablemente a la conducción del partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *