sábado 20 de abril de 2024 12:04:55

POLITICA: Solá dijo que ” De Narvaez no sabe por donde ir”

0

2933_primeraEl diputado electo Felipe Solá, Francisco De Narváez, afirmó que su socio político del frente Unión PRO “tiene una indefinición total” en un proyecto político personal y criticó con dureza la participación del ex presidente Eduardo Duhalde en las internas partidarias del justicialismo. “De Narváez hoy tiene una indefinición total, que no sabe para dónde ir. Le falta un proyecto político claro en términos de ideario, y eso me preocupa porque formamos parte de un mismo espacio”, sostuvo, en declaraciones al diario La Nación. El ex gobernador bonaerense dijo que él ya tiene “una definición” al señalar que quiere “que haya un bloque de peronistas no kirchneristas” y que represente “el federalismo”.

También descartó armar un frente electoral con el vicepresidente Julio Cobos al señalar que “preferiría que el peronismo tuviera un candidato peronista”.

“A Cobos no le veo un proyecto concreto”, sostuvo Solá, y le abrió una puerta a un entendimiento electoral con el líder del espacio de centroizquierda Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, al considerarlo una “muy interesante figura”.

“Lo importante es que el peronismo no kirchnerista recupere el diálogo con espacios progresistas”, enfatizó.

En ese camino apuntó contra la reforma política que impulsa el Gobierno nacional al sostener que “no están dadas las condiciones para ir a internas claras”.

“El PJ hoy es sólo una cáscara vacía que está para aplaudir al Gobierno. Y no necesitamos al aparato y a los intendentes del PJ para ganar elecciones”, disparó.

Solá recordó que “en 2005, en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner le ganó con el 47 por ciento al PJ de (Hilda) Chiche Duhalde, que sacó el 15 por ciento de los votos” y señaló que en ese momento “toda la estructura la tenía Duhalde”.

“Me parece que hay una especie de apuro muy alocado. No sabemos cómo va a ser la ley de internas abiertas ni si el Gobierno va a poder imponer o no ese proyecto”, respondió, consultado sobre su eventual participación en las internas del PJ.

Sin embargo, dijo que no puede “decir ahora” que evitará el PJ en sus intenciones presidenciales al sostener que “los requisitos para ir por afuera, si se impone la ley del Gobierno, son muy complejos”.

En ese marco, sostuvo que hubo “un apresuramiento” de parte de Duhalde: “a menos que lo que dijo lo hubiera tenido decidido desde hace tiempo y no se animara a decirlo a quienes tenía que decírselo”.

Solá sostuvo que habló con el senador del PJ disidente Carlos Reutemann quien le comunicó que “decidió formar parte del bloque federal” y aclaró que en ese caso no le puede “exigir ahora definiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *