sábado 20 de abril de 2024 03:59:35

ENCUESTAS: Un informe de la encuestados Datos Claros, muestra que el 60% rechazan la gestion de gobierno

0

11dinero[1]Los datos se desprenden de un estudio de la consultora DatosClaros, realizado en base a una muestra de 420 casos de Capital y Gran Buenos Aires, reunidos en focus groups y entrevistas en profundidad y en encuestas online.Todavía no se cumplieron 2 años de la gestión como presidenta de Cristina Fernández de Kirchner, quién asumió el de 10 diciembre de 2007 recibiendo el cargo en manos de su  esposo, Néstor Kirchner. El primer conflicto que tuvo durante el ejercicio fue del campo en marzo del 2008, donde tuvo un fuerte rechazo por parte de la población. En la opinión de Cristina como primera mandataria, sólo el 15% la aprobó (para el 10% fue “buena” y para el 5% “muy buena”), mientras que para el 35% su gobierno es “muy malo” y para el 25%, “malo”. Seguida de cerca en la visión negativa, el 46% de los encuestados ubica al gobierno de Scioli en el rango negativo. Para el 24% es “malo” mientras que para el 22% es “muy malo”. Apenas el 19 por ciento ve positiva su gestión y para el 29 por ciento restante, no es “ni buena ni mala”.

Macri, por su parte, mantiene un margen mayor de imagen positiva en cuanto a su gestión, aunque la mirada crítica es mayor que la aprobatoria. Mientras para el 29 por ciento la gestión es buena (20% dijo que es “buena” y un 8% es “muy buena”), el 30% la rechaza (17% “mala” y 13% “muy mala”).
En estos resultados se denota que Mauricio Macri tiene un 30% más de aprobación en su gestión en la ciudad de Buenos Aires, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fte. Agencia  cna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *