jueves 25 de abril de 2024 20:54:08

ADHESION: El gobierno de Scioli adhirió a la licencia unica de conducir

0

2933_primeraLa Provincia de Buenos Aires adhirió al “primer acuerdo sobre la licencia única nacional de conducir” para todo el país, mediante la firma de un convenio entre el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo. A través del convenio se acordó “certificar y homologar los centros de emisión de la Licencia de conducir de la provincia tendiente a la implementación de la Licencia Nacional”. También se establece el intercambio de información sobre “el registro único de infractores de tránsito y el de accidentes de tránsito, la elaboración de un cronograma para la incoporación de los municipios boanerenses a la licencia nacional y el inicio de la evaluación para la implementación del sistema de puntos”.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Randazzo explicó que la licencia otorgada en el territorio bonaerense “cumple con estándares de calidad”, y consideró que “éste es un paso fundamental en el camino de encontrar un régimen de scoring a nivel nacional que contemple las 23 jurisdicciones”.

El convenio firmado en la Casa Rosada establece que la Provincia de Buenos Aires “unificará” con la Nación el otorgamiento y confección de licencias de conductor para ajustarla a lo que será la Licencia Nacional de Conducir, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Felipe Rodrìguez Laguens.

Randazzo destacó que “la Licencia Nacional es un elemento de vital importancia ya que unificará los criterios de control, evaluación y seguridad en todo el país”.

Consideró además, que dicho convenio “es un paso fundamental para la aplicación del scoring ya que el sistema será eficiente sólo cuando se aplique simultáneamente en todo el país y no de manera aislada en un distrito”.  Fte. 26noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *