sábado 20 de abril de 2024 06:05:12

POLITICA: Duhalde dijo en un reportaje “que es una responsabilidad su retorno a la política”

0

DUHALDE_EDUARDOEl ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que le “importa tres cominos” que señalen que su retorno a la escena política pueda beneficiar una eventual candidatura presidencial de Julio Cobos y sostuvo que es una “responsabilidad” retornar a la vida partidaria del PJ. “Me importa tres cominos. Quiero ser funcional a que la UCR se reestructure para que haya un partido de alternancia”, aseguró Duhalde, en una entrevista publicada por un matutino porteño. El dirigente oriundo de Lomas de Zamora enfatizó que “hay que llegar a 2011 juntos pero no mezclados, que es el grave error de las últimas décadas”, en referencia a la relación entre el justicialismo y el radicalismo que él propone.

Duhalde afirmó que el poder político del matrimonio Kirchner quedará sin efecto “ya antes (del 2011)”, al sostener que “cuando todos vean que pueden seguir gobernando un año más, se van ir quedando solos”.

“La situación de miedo, de incertidumbre, cada día es más palpable. Y eso es lo que me obliga a mí, al rebasarse un límite y siendo una persona pública, a no tener cobardía y no quedarme con los brazos cruzados”, enfatizó.

El ex primer mandatario señaló que “es una responsabilidad” su retorno a la política e indicó que va “a trabajar en la Provincia” y “a demostrar que no se necesita estructura o aparato para ganar elecciones”.

“Decían que no íbamos a poder ganarle a Kirchner en la Provincia, y se le ganó. Ahora digo que vamos a ganarle dentro el justicialismo. Le digo más: es muy difícil que puedan presentarse”, se entusiasmó.

En ese marco, pronosticó que “(Néstor) Kirchner no va se va a presentar” y sostuvo que su postura reeleccionista es “para mantenerse, para generar alguna expectativa”.

“Pero no es serio. No tiene ninguna posibilidad él ni tampoco de señalar quién va a ser”, disparó, en referencia al ex presidente.

Apoyos

Además, dijo que va “a apoyar al candidato que esté mejor” aunque aclaró que no lo hará a un extrapartidario: “Jamás apoyaría a un candidato a presidente de mi partido que no surja del justicialismo”, subrayó.

Consultado sobre los socios de Unión PRO Mauricio Macri y Franisco de Narváez, descartó su respaldo para la Casa Rosada a cualquiera de ellos, al señalar que el porteño no es justicialista y el empresario no es argentino.

“A gobernador puede ser. Pero si alguno cree que puede ser candidato a Presidente un extranjero, yo lo voy a buscar a (presidente de Brasil) Lula”, enfatizó.

Sobre Scioli

Sobre el gobernador Daniel Scioli, afirmó que “está siendo humillado” y dijo que lamenta mucho que esté “convencido de que tiene que seguir así”.

“Es un gobernador que no tiene un solo legislador provincial, nada. Está solito y manejado por control remoto. Es lamentable”, afirmó.

La corrupción

Además remarcó que “es obvio” la existencia de corrupción en el gobierno de Cristina Kirchner, aunque señaló que “el telón de fondo de la corrupción es el que nos viene persiguiendo desde la recuperación de la democracia”.

“Y no va a cambiar si el Estado no se ocupa. Hay que poner todos los controles en manos de la oposición, juicio de residencia moderno para todos los funcionarios y un sistema educativo involucrado en transmitir valores”, concluyó.Fte., eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *