miércoles 24 de abril de 2024 14:44:21

POLITICA: Scioli manifesto que el Juez Arias no puede generalizar sobre el accionar de la Policia

0

59El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró esta mañana que le pidió “información” al juez platense Luis Arias, quien denunció la supuesta connivencia entre la policía bonaerense y la criminalidad, para saber “qué integrantes de la Fuerza pueden estar comprometidos, porque vamos a aplicar todo el rigor de la ley”, dijo, sin dejar de aclarar que el magistrado “no puede generalizar”. En ese sentido, el primer mandatario provincial dijo que tiene que “trabajar en una recuperación de la institución policial de la provincia de Buenos Aires, en la credibilidad y la confianza por parte de la sociedad”, sostuvo, al tiempo que afirmó que “el hecho de que algunos integrantes puedan estar comprometidos no puede involucrar a toda la Institución, porque esto genera en la sociedad una profunda preocupación”. Además, Scioli remarcó que “con nuestra policía estamos dando una lucha contra la delincuencia en todos sus frentes. Estamos avanzando sobre esta ola de delincuencia que está azotando la provincia de Buenos Aires. Todo el Estado tiene que estar comprometidos en esta lucha”, dijo.

Días atrás, el juez en lo Contencioso Administrativo 1 platense, aseguró que “todos los días tengo testimonios” de connivencia entre policías y delincuentes, y que “se han iniciado causas, lo que pasa que los fiscales no investigan las denuncias contra la policía”.

“¿Usted tiene alguna duda? Imagínese, en la provincia de Buenos Aires los problemas de drogadicción y de juego clandestino tienen que tener una red de complicidades políticas y policiales”, había sostenido Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *