domingo 29 de noviembre de 2020

DIPUTADOS: Aprobaron la Ley de nocturnidad, los boliches deberan cerrar a las 5,30 horas

leynocEsto es lo que aprobaron los Diputados bonaerense durante la sesión de este miércoles. En efecto, los legisladores votaron en su mayoría fijando que el horario de ingreso a los boliches sea hasta las 2 de la madrugada, en tanto que el cierre será a las 5.30 con excepciones. La norma regresó al Senado con modificaciones. Al respecto, el titular de la Cámara, Horacio González, estimó que la ley busca ‘salvaguardar la vida de nuestros hijos’. Una de las principales pujas en las que se centró el debate dentro y fuera de la Cámara baja fue el tope horario dispuesto para el cierre de los boliches en territorio provincial. Cuestión sobre la que los Diputados tomaron la decisión por mayoría de determinar a las 6:30 como el horario de cierre de los boliches, pero con excepción.

Es decir, que quienes pretendan cerrar sus locales bailables a las 6:30 de la madrugada, y no a las 5:30 horas, deberán presentar un trámite para ser exceptuados de la norma.

Asimismo, los Diputados provinciales aprobaron ene l marco de la Ley de Nocturnidad que el ingreso a los boliches será hasta las 2:00 AM y ratificaron lo aprobado por senadores en lo referente a la venta de alcohol en boliches y a la prohibición de la venta nocturna a domicilio de bebidas alcohólicas o delivery’s.

Durante la sesión en Diputados -en la que tras su aprobación la Ley de Nocturnidad fue girada al Senado con modificaciones-, la diputada del GEN, Ana María de Otazúa, reclamó saber las posibilidades reales que tiene la Provincia de controlar el cumplimento de los horarios de cierre y la desconcentración de los boliches.

Deja una respuesta