El tiempo - Tutiempo.net

Publicación: 21/10/2009

PARO DOCENTE: Hoy se definiría un paro de 48 horas por parte de SUTEBA y la FEB

2933_primeraLos docentes bonaerenses van al paro nuevamente. Se trata de una medida de fuerza por 48 horas que fue convocada por la FEB y cuya fecha será consensuada por las entidades que conforman el Frente Gremial Docente.Tras el Congreso Extraordinario que reunió a representantes de toda la Provincia, la Federación de Educadores Bonaerenses convocó a un paro por 48 horas. Recordemos que los gremios de los maestros venían advirtiendo con la necesidad que se reabra a discusión salarial. En efecto, FEB y SUTEBA definieron efectuar un paro por 48 horas, cuya fecha de realización será definida este miércoles. Puntualmente, los gremios docentes de Provincia reclaman una urgente recomposición e incremento salarial y mejores condiciones laborales para el sector.

Respecto de la medida de fuerza, Mirta Petrocini, presidente de la FEB, advirtió “No podemos esperar hasta el próximo año para discutir nuestra realidad salarial” al tiempo que ratificó que los docentes no solo requieren un incremento presupuestario para recomponer salarios, sino que también solicitan la creación de más cargos, capacitación e infraestructura en establecimientos educativos.

Por último, Mirta Petrocini anticipó que es probable que el paro de los docentes se efectúe conjuntamente con los estatales la semana próxima.

Deja una respuesta