martes 23 de abril de 2024 20:00:33

CREDITOS: Lanzarán una linea para productores en emergencia

0

2933_primeraEl ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, anunció que se está estudiando que el Banco provincia emita una línea de crédito para los productores en emergencia. Sería un beneficio excepcional para los productores ya que el Banco Central emitió una resolución “gatillo” que prohíbe la toma de créditos a quienes se declaren “emergencia”. -Un contexto signado por el diálogo entre el sector agropecuario y el gobierno provincial encuentra la disposición del ejecutivo en pos de obtener herramientas financiera para el agro. Sería un beneficio excepcional para los productores ya que el Banco Central emitió una resolución “gatillo” que prohíbe la toma de créditos a quienes se declaren “emergencia”. El discurso oficial tilda a la medida como “reaseguro” para la entidad.

Ariel Franetovich, adelantó que el ejecutivo trabaja con el Banco Provincia para responder a los productores con hechos y manifestó que “el presidente -Guillermo Francos- va a convocar a los técnicos de las entidades para crear una línea de créditos para los productores que tengan dificultad en acceder a los mismos, porque se encuentren en Emergencia”.

 “La idea es operar una modificación a una Ley provincial, que acordará el Banco con los economistas de las entidades, para destrabar esa cláusula que les impide acceder a los créditos”, explicó Franetovich. Y además negó que la Provincia desatienda los acuerdos que mantiene con el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *