jueves 18 de abril de 2024 09:28:12

ARMAS: El gobierno de la Provincia destruira 90 mil armas secuestradas por la Policía

4

0298804BEl acuerdo permite la “recolección, depósito y destrucción” de todas las armas que estén en condiciones de ser destruidas y que tienen ámbitos judiciales en el marco de una política gubernamental destinada a que los vecinos se desarmen voluntariamente. “Calculamos que hay más de 90 mil armas de fuego secuestradas más armas blancas que también incorporamos en el convenio. Es importante recuperarlas y convertirlas en acero y que desaparezcan de cualquier circuito ilegal que exista en la Provincia”, sostuvo el ministro de Justicia, Ricardo Casal. Al hablar durante un acto presidido por el gobernador Daniel Scioli, realizado hoy en la Casa de Gobierno, Casal dijo que “la población debe desarmarse porque toda arma legal, por cualquier motivo, entra en el circuito ilegal”.

Explicó que “todas las armas que están secuestradas, más de 80 mil, alguna vez fueron armas legales”.

Posteriormente anunció “una campaña muy fuerte” dirigida a que los vecinos se desarmen en forma voluntaria “para evitar que tengan armas de guerra o de grueso calibre de puño en su domicilio, que puede ser motivo de sustracción”.

Puso como ejemplo que para el caso de defensa, los vecinos “pueden ser abatidos por no estar en condiciones y aptitudes de poder manipular un arma, como lo está un delincuente que está dispuesto a todo”.

Por otra parte Casal señaló que en las estadísticas criminales, la escalada del delito “creció un 35 por ciento” al puntualizar que se refería “no la cantidad, sino la calidad” de los ilícitos.

“Lo que antes era un hurto simple, ahora es un robo con armas, el arma es el factor determinante en la tasa de escalada criminal, significa que el arma es el factor más importante de temor en la ciudadanía”, añadió.

“El hurto de un celular en la calle da bronca, un robo de un celular con un arma da temor, y esto es lo que hay que neutralizar, neutralizar el temor de la ciudadanía, éste es el objetivo del gobernador, del ministerio de Seguridad, del ministerio de Justicia, de poner todos los resortes en marcha para neutralizar ese temor”, aseguró.

Agregó que “si logramos sacar del circuito ilegal todas las armas que existen, el delito no va a ser tan grave, sino que va a ser un delito que volverá a la estadística antigua donde el hurto automotor se hacía con una barreta y un puente”.

Finalmente Casal anunció que en los próximos días se conocerá una campaña para que los vecinos se desarmen voluntariamente.

4 pensamientos sobre “ARMAS: El gobierno de la Provincia destruira 90 mil armas secuestradas por la Policía

  1. Wow, incredible weblog format! How lengthy have you been running a blog for?
    you make running a blog look easy. The entire look of your website is wonderful, as well as the content material!
    You can see similar: sklep and here ecommerce

  2. I’m not that much of a online reader to be
    honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website
    to come back down the road. Many thanks I saw similar here:
    Sklep

  3. Hey there! Do you know if they make any plugins to help
    with Search Engine Optimization? I’m trying to get my
    blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Thanks! You can read similar text here:
    Scrapebox AA List

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *