viernes 19 de abril de 2024 11:22:58

PAROS: Hoy paran los médicos, judiciales y estatales de la Provincia

0

71veranoReclamarán la reapertura de paritarias, aumento salarial y blanqueo de URPES. Advierten que si no hay respuestas del Gobierno “antes de fin de mes se endurecerán las medidas de fuerza”. Trabajadores estatales afiliados a ATE, empleados judiciales enrolados en la AJB y los médicos de CICOP concretarán un nuevo paro por 24 horas en reclamo de la apertura de paritarias, aumento salarial y blanqueo y equiparación de URPES. La medida de fuerza será acompañada con una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, según anticipó hoy el titular de ATE Provincia, Hugo Godoy. “En las reuniones paritarias que estamos llevando a cabo la Provincia no resuelve los temas importantes que se habían acordado, como el pase a planta permanente”, se quejó el dirigente en declaraciones a una FM de La Plata y agregó que “recién ahora discuten un proyecto de Ley que habilite el pase a planta pero sólo en el sector salud”.

En ese sentido, Godoy advirtió que en las negociaciones con el gobierno provincial “se avanzó en el blanqueo de sumas en negro en algunos ministerios y no en todos”.

“Estos son los dos compromisos más importantes contraídos en la paritaria y que el Gobierno no ha cumplido”, destacó y sostuvo que “por otro lado, existe la necesidad de discutir un aumento de salario, porque lo que se obtuvo a principio de año no fue suficiente y tanto en el gobierno provincial como nacional tienen recursos para satisfacerlo”.

“Hoy marcharemos a la Casa de Gobierno en el marco de este paro de 24 horas, y si no son satisfechas nuestras demandas, antes de fin de mes se endurecerán las medidas de fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *