sábado 20 de abril de 2024 12:16:25

POLITICA: Cafiero dijo que “Duhalde tiene todo el derecho de presentarse,si el PJ no se organiza pierde la elección 2011

0

9922_Morales_NOVAEl dirigente Antonio Cafiero aseguró hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde “tiene todo el derecho” de regresar al terreno político del Partido Justicialista y anticipó que si el peronismo no se organiza y “elige sus candidatos por el voto de sus afiliados” puede “perder la elección” de 2011. Tras participar de un homenaje que autoridades del Senado bonaerense le realizaron a su esposa Ana Goitía, Cafiero fue consultado sobre la reaparición en los medios de Duhalde y dijo que “tiene derecho”, aunque aclaró que “si es conveniente o no para el partido y para el peronismo eso lo vamos a seguir pensando, pero tiene todo el derecho”.

Por otro lado expresó que “el peronismo tiene que organizarse, el peronismo tiene que armar el Partido Justicialista, tiene que elegir sus candidatos por el voto de sus afiliados o en una interna abierta y tiene que elegir de la misma manera sus autoridades”.

“Eso fue lo que hice yo -continuó- y eso fue lo que nos permitió reconquistar la victoria. Ahora, en un contexto distinto, pienso que eso tiene que darse nuevamente”.

Por último Cafiero admitió que “por falta de capacidad de los dirigentes en organizar el partido y de cambiar las reglas de juego a favor de la democracia interna, podemos perder la elección. Ese es el temor que yo tengo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *