miércoles 24 de abril de 2024 18:09:48

PARO: Los Judiciales bonaerenses tomarán esta medida el próximo 14 de octubre

0

9922_Morales_NOVAEl secretariado provincial de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) resolvió adoptar medidas de acción directa ante la falta de respuesta al pedido gremial de re escalafonamiento, reapertura de la paritaria salarial y a la suspensión unilateral de las reuniones por parte de la Suprema Corte de Justicia.El paro del miércoles 14 contará además con un acto frente a la sede del máximo tribunal provincial desde las 10 horas. Posteriormente los judiciales marcharán hasta la Casa de Gobierno junto a otros gremios enrolados en la CTA.

“La llave para destrabar el conflicto la tienen el Gobierno provincial y la Corte. El primero, presentando la propuesta de recategorización para todo el escalafón que demora desde hace cuatro meses. La Corte, dando respuestas concretas a los reclamos que planteamos desde principios de año”, explicaron desde la AJB.

La Asociación también exige la reapertura de la paritaria salarial, ya que entiende que el incremento del 8,9 % que rige desde abril pasado debe ser complementado con un nuevo aumento que evite la depreciación del salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *