viernes 26 de abril de 2024 10:07:30

CORTE EN LA RUTA 2: El Ministro de Justicia Ricardo Casal dijo que hay decisión para impedir la medida

0

9922_Morales_NOVAEl Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, ratificó hoy la decisión de impedir que los vecinos de Lezama interrumpan la circulación de la Ruta 2 el próximo fin de semana largo, y denunció que hay “un nivel de agresión superior” a las protestas anteriores por parte de esos manifestantes, quienes –dijo- “ya amenazan con endurecer” ese tipo de medidas de fuerza anunciando “que los cortes iban a ser prolongados” e ilustrando su posición con la advertencia “adiós al verano”. “Vamos a utilizar todos los recursos humanos y materiales que tiene la Provincia para garantizar al máximo que todos los ciudadanos puedan transitar, y haremos todo lo necesario, dentro de la Ley, para evitar el corte”, aseguró esta tarde Casal.

En declaraciones periodísticas formuladas a Radio Provincia de Buenos Aires, el funcionario provincial aseguró que la decisión del gobierno de evitar los cortes, se funda no sólo en los anuncios públicos por parte de los manifestantes de que volverán a las rutas, sino porque “han comunicado a todos los municipios de la Costa, con nota firmada por varios vecinos, que los cortes van a ser prolongados, y hasta dicen ‘adiós verano’ y que hasta la Semana Santa, no iban a dejar que nadie circule libremente, porque entienden que es la única forma” de protesta.

El funcionario provincial explicó en ese sentido que se comunicó “con todos los intendentes” de la Costa Atlántica provincial, y aclaró que tampoco van a tolerar que se corte “una mano, porque los manifestantes se van arrimando, hacen que los conductores detengan el auto” con lo que paralizan la circulación.

Casal se quejó además de las frases convocantes a la protesta que rezan –dijo- “Scioli, nos cortaste la autonomía, te cortamos la Ruta 2” e invitó a los manifestantes que “si es así, vengan a Casa de gobierno, instálense en la Plaza San Martín –si es necesario- y dialoguemos para consensuar una solución al problema”.

“Ya hay carteles que hablan que este verano, a la Costa, sólo por avión, esto significa que la medida ha sido tomada decididamente contra los ciudadanos, y vecinos que han elegido para descansar y muchos para preparar la temporada estival”, se quejó el funcionario bonaerense.

En ese marco, remarcó además que “la expectativa del a gente va a ser frustrada si no procedemos de alguna manera: el único error que ha cometido la ciudadanía es justamente atravesar Lezama, y por eso sufren esas arbitrariedad”. Fte. infocielo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *