martes 1 de diciembre de 2020

DOCENTES: Piden aumento salarial antes de 2010

9922_Morales_NOVALos gremios que representan a los docentes de la provincia formalizaron este mediodía ante el gobierno un nuevo planteo de aumento salarial “para antes de fin de año”, durante una reunión paritaria realizada en la sede del ministerio de Trabajo, en donde se firmaron acuerdos en materia de salud laboral y mejoras en inequidades salariales.  Tras la reunión, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “fue planteado el pedido de reapertura de paritaria salarial”, aumento que -dijo- “debe ser antes de fin de año por que de lo contrario puede haber conflicto y no vamos a tolerar que no se avance en la discusión salarial”.

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, expresó que “el gobierno entendió la necesidad pero pidió mantener una actitud acompasada con la paritaria salarial nacional”, que sería convocada en las próximas semanas.

“El docente –agregó- está esperando la recomposición en término salarial por que el poder adquisitivo está diluido”, aseguró la dirigente de Feb; mientras que Baradel afirmó que además del reclamo salarial se pedió “aumento del presupuesto educativo para el año 2010”.

Durante la paritaria de este mediodía participaron los sindicatos del Frente Gremial Docente (Suteba, Feb, Uda, Amet y Sadop), UPCN y Udocba; mientras que por el gobierno estuvo el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto y técnicos del área educativa y laboral del gobierno.

Al ingresar a la paritaria, Oporto fue consultado sobre el reclamo salarial a lo que contestó: “no venimos a hablar de eso”, dijo y agregó que “desvalorizar esta paritaria por otra no me parece bien”. A la salida del encuentro no pronunció declaraciones.

En la paritaria, realizada en la sede del ministerio de Trabajo de calle 56 entre 17 y 18 de La Plata, se firmaron 12 acuerdos vinculados arreglos en inequidades salariales y mejoras en salud laboral de los docentes y; tales como licencia por fertilización asistida o licencia de dos días para exámenes médicos, entre otros.

Deja una respuesta