miércoles 24 de abril de 2024 02:50:21

RENUNCIA: Esta semana se produce la renuncia de Scioli y Balestrini a sus candidaturas testimoniales

9922_Morales_NOVALos candidatos testimoniales del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), entre los que se encuentran el gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini, una treintena de intendentes y varios diputados nacionales y provinciales, renunciarán esta semana a los cargos los cargos para los que fueron electos el pasado 28 de junio. Las renuncias en masa, anticipadas en exclusiva por Info7dias la semana pasada, se concretarían mañana martes cuando los funcionarios presenten ante la justicia -en la jurisdicción que corresponda- escritos en los que expresan su voluntad de renunciar a las bancas que obtuvieron en las últimas elecciones legislativas.

Es así que por ejemplo el gobernador Scioli entregará su dimisión al cargo de diputado nacional ante el Juzgado Federal Nº1 de La Plata que conduce Manuel Blanco. Balestrini, por su parte, hará lo propio ante la Junta Electoral Bonaerense habida cuenta que el matancero fue electo diputado provincial por la Tercer Sección Electoral.

La movida, que de concretarse destierra las versiones que pintan -después del 10 de diciembre- a Scioli en una banca del Congreso de la Nación y a Balestrini comandando la gobernación bonaerense; maniobra que se le atribuye al ex presidente Néstor Kirchner, según lo reconoció públicamente el hermano del gobernador José ‘Pepe’ Scioli.

Pese a la confirmación de las renuncias aún quedan casos que no están claros. Por ejemplo: la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez aun no definió públicamente que hará. Hay voces en la gobernación que aseguran que se irá a la legislatura y dejará el ministerio para el arribo de un intendente del conurbano. Cerca de la sobrina nieta de Evita lo niegan rotundamente.

Otro de los casos enigmáticos es el intendente de Trenque Lauquen. El oficialista Jorge Barracchia había prometido públicamente que de perder las elecciones renunciaría al cargo Ejecutivo para asumir como concejal el 10 de diciembre. Prometió cumplir, pero en las últimas horas muchos aseguran que se quedará en la intendencia.