martes 16 de abril de 2024 01:48:19

INAUGURACION DE OBRAS: Realizó Scioli en Esteban Echeverria, ademas entrego subsidios a los Intendentes

0

9922_Morales_NOVADurante su estadía en Carlos Keen, el gobernador Daniel Scioli inauguró el camino de acceso a la localidad, luego visitó la Escuela Media Nº 4, recorrió una granja educativa y cedió subsidios a pequeños y medianos productores agropecuarios. Posteriormente, se trasladó a Esteban Echeverría donde inauguró dos jardines de infantes y por último, en Capital Federal, entregó fondos por 6 millones de pesos a intendentes bonaerenses. El titular del Ejecutivo provincial, Daniel Scioli, junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, al secretario de Turismo, Ignacio Crotto, a la intendenta de Luján, Graciela Rosso, desarrolló varias actividades en Carlos Keen.
Puntualmente, el mandatario provincial y los funcionarios de su gobierno que lo acompañaron dejaron inauguradas las obras de repavimentación de 18 kilómetros, desde la Ruta Nacional 7 hasta el ingreso a esa localidad de Carlos Keen. La inversión de los trabajos fue de 10 millones de pesos. Allí, el Ejecutivo valoró “el progreso, la integración y las grandes oportunidades”.

Asimismo, el Gobernador recorrió la Escuela Media Nº 4 y la granja educativa, donde se interiorizó sobre las actividades que se llevan a cabo en el lugar y, luego, entregó 16 subsidios a pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona por una suma de 40 mil pesos.

Por otra parte, autoridades del Ministerio de Infraestructura y de la secretaría de Turismo de la Provincia firmaron un acuerdo con la intendenta Graciela Rosso destinado a recuperar el edificio de la estación de ferrocarril de Carlos Keen.

A propósito, Scioli destacó que la región es “ideal para aquel turista que busca redescubrir cada rincón de nuestra Provincia”, en tanto que el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, agregó que el convenio para la restauración de la estación del ferrocarril, “verá potenciado el ingreso de turistas”.

Posteriormente, el mandatario provincial inauguró junto al Director de Cultura y Educación, Mario Oporto, a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, y al intendente Fernando Gray dos jardines de infantes en las localidades de Monte Grande y El Jagüel del municipio Esteban Echeverría.  En ese marco, Daniel Scioli señaló que “Desde la educación vienen las grandes soluciones que necesitamos en la Provincia” al tiempo que definió a la escuela como “cuna de valores”.
Por último, el gobernador y el ministro de Economía y su par de Infraestructura, Alejandro Arlía y Cristina Álvarez Rodríguez, mantuvieron un encuentro con mandatarios comunales bonaerense.

En la ocasión, los intendentes recibieron de Provincia fondos por tres millones de pesos destinados a infraestructura, adquisición de equipamiento vial, puesta en marcha de emprendimientos productivos y programas sociales de nueva generación.

En este caso, fueron de la partida los jefes municipales de González Chávez Daniel Vissani, de Benito Juárez Pedro Gamaleri, de Bragado Aldo San Pedro, de General Alvarado Patricio Hogan, de General Pinto Alexis Guerrera, de San Miguel del Monte Raúl Iribarne, de Olavarría José Eseverri, de Tapalqué Gustavo Cocconi y de Tres Arroyos Carlos Sánchez.

Tras el encuentro desarrollado en Capital Federal, Aldo San Pedro de Bragado indicó “ahora podremos realizar el acceso de entrada a cada barrio de la ciudad”; en tanto que José Eseverri de Olavarría manifestó que el beneficio recibido será destinado a las políticas sociales en su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *