sábado 28 de noviembre de 2020

FUENTE LABORAL: En la Matanza no se podra despedir empleados hasta Marzo de 2010

pildorasCon la presencia del gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Alberto Balestrini, el intendente Fernando Espinoza y el ministro de Cultura y Educación, Mario Oporto; el titular de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartagno, firmó el PRE.BA -destinado a preservar las fuentes laborales en el distrito- que dispone que por el término de 180 días los firmantes no podrán despedir trabajadores. La Federación Empresaria de La Matanza, la Unión de Obreros y Empresarios local, la Confederación General del Trabajo (CGT) distrital, la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) local y más de 30 empresas radicadas en la Comuna suscribieron el convenio. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango destacó “la responsabilidad y el desinterés de las empresas que asumen este desafío” e instó a continuar trabajando en conjunto Nación, Provincia, Municipio y sector empresarial”
Tras la rúbrica, sellada en el Palacio Almafuerte, el Gobernador Daniel Scioli agradeció ““el gesto de madurez de todos los empresarios para avanzar en este acuerdo preservando más de 20.000 puestos de trabajo” y valoró “lo previsor que fue el intendente Fernando Espinoza al crear el Consejo de Seguimiento de Crisis para generar políticas activas y apuntalar el trabajo”.
El PRE.BA incluye los programas Preservar, Incluir, Registrar y Generar, todos ellos destinados al impulso y conservación del empleo y a la promoción industrial.
El objetivo de esta iniciativa es adoptar medidas para fortalecer el desarrollo industrial, proteger los avances sociales y disminuir la brecha social persistente, preservando fundamentalmente las fuentes de trabajo. También busca una interacción entre las empresas y el gobierno local, los sindicatos y las entidades gremiales empresarias locales, regionales, provinciales y nacionales, en representación de todos sus asociados.

Deja una respuesta