martes 23 de abril de 2024 20:28:27

REFORMA FISCAL: Analizan la reforma fiscal para intentar modificar el impuesto

71veranoTécnicos de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), la Comisión Agropecuaria Provincial y legisladores de una Comisión Bicameral revisarán hoy la ley de reforma fiscal para intentar modificar la forma de calcular el impuesto rural en territorio bonaerense. La reunión está prevista para las 16 en esta ciudad con la premisa que confirmó ayer el gobernador Daniel Scioli, desde Miami, donde participa de un seminario.

Scioli aseguró que no se pondrá en funcionamiento la valuación fiscal de los inmuebles rurales efectuada en 2005 y que en cambio se acordará un porcentaje sobre los actuales gravámenes.

El mandatario espera que las correcciones a la reforma fiscal aprobada convertida en ley por la Legislatura, pero sin promulgar todavía, estén resueltas esta semana.

COMPAS DE ESPERA

Mientras tanto, el campo se encuentra en un compás de espera respecto de las medidas de fuerza que se motorizaban antes de que el último viernes Scioli dialogará con los ruralistas.

En la víspera se buscó un mecanismo para no gravar con ingresos brutos los tonelajes sobre las operaciones de carga y descarga en los puertos bonaerenses.

Hoy le toca el turno al sector rural, por lo que Coninagro, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) enviarán a sus técnicos para discutir la revisión.

El rojo de la Provincia, según admitió Scioli, llega a los 1.200 millones de pesos.

Mientras que el incremento del tributo inmobiliario rural proveería de 130 millones de pesos extra de recaudación en 2010 cuando la nueva Ley entre en vigencia.

La ley sancionada deja exenta del pago de este impuesto “sin trámite alguno”, a siete millones de hectáreas -el 25 por ciento de la superficie productiva estimada en 26 millones de hectáreas-, afectadas por la sequía.Fte. Eldia.com