viernes 26 de abril de 2024 12:38:15

ISLAS MALVINAS: Familiares y allegados de los caídos de San justo viajaran a las Islas el próximo 10 de octubre

LOC-PARIENTES 4-17/03/99El presidente del Centro de Veteranos de las Islas Malvinas de San Justo, Ramón Robles, en diálogo con El1 Digital, precisó: “Se asignaron dos lugares para La Matanza; uno para familiares de caídos en la guerra del Atlántico Sur y otro para ex combatientes”. “Viajará la mamá de un cabo y, en un primer momento, iba a ir un integrante de nuestro centro, pero después decidimos cederle (ese lugar) a la hermana de nuestro compañero fallecido Sixto Fajardo”, explicó. A su vez, el ex combatiente puntualizó: “Vamos a participar de una marcha de despedida, junto a todos los familiares, que se realizará el lunes 9 de octubre a las 15, desde el Congreso a Plaza de Mayo. Después, vamos a asistir a una misa en la Catedral, en donde se bendecirá una imagen de la Virgen María que se colocará en una ermita en el cementerio de Puerto Darwin”.

En ese sentido, el titular matancero de los veteranos de guerra expresó: “Los familiares de los caídos estamos luchando desde hace mucho tiempo para que se concrete este viaje; desde hace cinco años no se realizaban. El principal inconveniente es que los kelpers no están a favor de estos traslados”.

“El Gobierno hizo un gasto económico muy grande para que se pueda concretar este ansiado viaje, pero también brindó apoyo político para que los familiares estén un momento frente a las tumbas de sus seres queridos”, reconoció.

“A pesar de que la autoridades no han escuchado nuestros numerosos reclamos, en estos momentos, reconocemos el gran gesto que tuvieron para concretar este nuevo homenaje a los héroes de Malvinas al permitir que sus familiares se trasladen al lugar donde ellos entregaron su vida por la Patria”, concluyó Robles. Textual